Un futuro más brillante y más limpio para las empresas basado en la confianza
Nuestra misión en Braux Energy Group es asegurar un futuro más brillante y más limpio para las empresas basado en la confianza. Confianza es la expectativa de que algo funcione de una forma determinada, pero también la seguridad que se tiene al emprender un trabajo o un esfuerzo. Confianza es para nosotros un objetivo y para asegurarla diseñamos, producimos, implantamos y ponemos en marcha las plantas de energía renovable tecnológicamente más avanzadas alrededor del mundo. Nuestros valores apoyan nuestra misión y nuestros objetivos, son cualidades que nos distinguen y nos orientan en el día a día. Braux Energy Group destaca por los siguientes valores empresariales: Flexibilidad, Calidad, Trabajo en equipo, Innovación.
Acerca de
Fundada en 2006, somos una empresa multinacional que diseñamos, producimos, implantamos y ponemos en marcha productos y servicios relacionados con la energía renovable. Trabajamos en 16 países en 4 continentes, ayudando a generar energía con una capacidad neta instalada de alrededor de 1,2 GW. Nuestros clientes confían en nosotros a lo largo del mundo por nuestra calidad y compromiso, siendo Braux Energy Group una de las principales empresas energéticas, por capacidad de fabricación e instalación.
El Braux Energy Group lo formamos un equipo de técnicos multidisciplinares con una alta cualificación y con un interés especial por pisar el terreno y adecuar los proyectos a las necesidades reales de las empresas. Creemos en los valores de responsabilidad, innovación, confianza y proactividad para abordar algunos de los desafíos energéticos más importantes del presente: acercar energía responsable a las empresas.

Nuestra cartera de productos y servicios es amplia, como abundantes son los retos que nos plantea ya el futuro. Por eso, planificamos y ejecutamos servicios basados en el diseño, la ingeniería y la instalación y la entrega de proyectos fotovoltaicos, termosolares, microgenerados y eólicos.
Una mirada rápida
1.18GW
Instalados
216.118
Hogares encendidos
16
Presentes en 16 paises
81
Proyectos solares realizados
1.378MM
TN/ Año
Liderazgo
Un proactivo equipo profesional, dirigido por Marcos Gómez, CEO y fundador de Braux Energy Group, imagina, trabaja y desarrolla las soluciones que requiere la energía responsable. Innovamos y trabajamos para ser, de principio a fin del proyecto, más fiables y eficaces.
Un grupo empresarial centrado en el diseño, la ingeniería y la innovación
La energía del mundo se transforma y Braux, una compañía comprometida con el sector de las energías renovables, quiere ser protagonista. La innovación es el motor del cambio y nosotros estamos preparados, tenemos los medios para liderar este esfuerzo.
Proyecto y subvenciones:
Implementación de la gestión por procesos
Identificación y documentación de los procesos de nuestra organización en el mapa de procesos, estableciendo sistemas de control y seguimiento en base a los indicadores del cuadro de mando. Proyecto cofinanciado por:
Xunta de Galicia. Agencia Gallega de Innovación
Expediente IN848A 2014/50. "Perfilaplus". Se concede subvención para inversión innovadora para el crecimiento empresarial (procedimiento IN848A) cofinanciada por el FEDER. Proyecto cofinanciado por:
CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Expediente 00086851/ IDI-20160142: "Desarrollo de una herramienta para la optimización de estructuras portantes de paneles fotovoltaicos" Proyecto cofinanciado por:
PYME INNOVADORA
Concesión del Sello de Pyme Innovadora e Inscripción de Manufacturas Braux en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad (Dirección General de Innovación y Competitividad) con una validez de 3 años, como reconocimiento que el Ministerio otorga a las empresas que cumplen con los requisitos establecidos que muestran su compromiso con la Innovación y el I+D+i.
Responsabilidad, confianza, sostenibilidad
Cuando diseñamos plantas de energía renovables, cada decisión de ingeniería y diseño industrial cumple unos exigentes objetivos técnicos y de sostenibilidad. Cuando comenzamos la instalación, nos aseguramos la máxima calidad de los materiales y el rigor técnico de nuestras soluciones. Y, durante todo el proceso, tratamos de optimizar los recursos, reducir el gasto y limitar el impacto medioambiental y por tanto, la huella de carbono.
Exigencia en cada detalle
En cualquier proceso complejo, cada detalle es importante para que el resultado final alcance los niveles de excelencia que nos proponemos. Por ello, desde el diseño del proyecto hasta su puesta en marcha, tenemos unos criterios máximos de exigencia y calidad. Nos esforzamos en nuestros proyectos y servicios, pero lo hacemos mucho más para proteger el hábitat natural donde vamos a trabajar. De este modo, ideamos soluciones para nuestros clientes y nos comprometemos, al mismo tiempo, con la sociedad en la que vivimos y de la que aspiramos a ganar su confianza.
Una compañía global
Somos una compañía multinacional comprometida con el sector de las energías renovables, el diseño y la ingeniería orientada a la puesta en marcha de plantas energéticas más respetuosas con el medio ambiente. Gracias a nuestro saber hacer, recursos técnicos propios y nuestro alcance global, acercamos suministro energético sostenible a cada vez más empresas.
Productos globales para soluciones locales
Una red de oficinas cercana, con expertos altamente cualificados, le ayudarán a
hacer realidad su proyecto de forma rápida y fiable.
Presentes en: 16 países en 4 continentes
38
Empleados
directos
+120
Empleados
en proyecto
Nuestas áreas de experiencia:
Ingeniería del proyecto
Fabricación de estructuras
Contratación, Subcontrator/BOS
Tareas de O&M
Desarrollo de proyectos
Training
Somos el Braux Energy Group
Trabajamos e invertimos todos nuestros esfuerzos y potencial para convertirnos en una de las mejores compañías del sector y por eso crecemos de forma rápida, fiable y a escala global. Desde nuestra sede, en Vigo, creamos el diseño que imaginamos y fabricamos los productos solares y eólicos más sofisticados e innovadores del sector. Somos unos apasionados de la ingeniería con resultados en los que nuestros clientes confían. Queremos asegurar un futuro más limpio y más brillante a las próximas generaciones.
En Braux formamos parte del desarrollo e implantación mundial de plantas energéticas limpias.
¿Le apetece formar parte hoy de la energía del futuro?
Conozca alguna de nuestras alianzas